Hola a todos, les posteo aquí 3 proyectos que son interesantes, para que vean otras formas de abordar nichos-oportunidades, que resuelven situaciones de emergencia a través de la generación de estrategias propias del arquitecto.
1. El arquitecto Santiago Cirugeda se aprovecha de una normativa municipal, que permite, bajo ciertas condiciones, ocupar el espacio publico con contenedores de basura. El arquitecto le da una nueva interpretación a esta ley, usando el contenedor como plataforma diversas actividades.
2. The High Line New York, es un proyecto que surge de la comunidad entorno a salvar esta línea de tren elevada abandonada en pleno Nueva York. El concurso para su diseño fue ganado por Diller + Scofidio, quienes en su diseño contemplan las fuertes necesidades de espacio público verde de una ciudad hiperdensificada como Nueva York
3. Plazas de Luz se llama este proyecto, realizado por el Taller de cuarto Jorge Lobos(hace un par de años) de la Universidad de Chile, que permite proyectar un espacio de juegos, para los niños en el espacio publico a través de la intervención de la luminaria pública:
ánimo, y espero que se inspiren para las próximas correcciones!
P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario