Hola chic@s, como están
Luego de los hechos acontecidos referidos al Paro, el Taller confirma su apoyo a las actividades, por lo que las clases que se veran afectadas debido a este movimiento deberán ser desplazadas. Nos informaron que además el termino del semestre se desplaza hasta el 22 de Julio.
Pronto reprogramaremos las entregas y los debates que quedan, Por ahora, nos gustaría plantearles que estamos dispuestos a hacer correcciones extraordinarias si es que lo estiman necesario. Es necesario que entre uds. se organicen y logren conformar un grupo determinado de personas y nos ponemos de acuerdo en un lugar y en una hora determinada. Todo esto con el fin de no perder la continuidad del desarrollo de los proyectos y lograr profundizar mas los temas y por supuesto, contestar todas sus dudad e inquietudes al respecto. También se incluyen en estas correcciones las del debate, para que preparen un buen material para las fechas que pronto reprogramaremos.
Eso es todo por el momento. No duden en contactarnos si lo estiman necesario y esperamos vuestra respuesta acerca de las correcciones voluntarias.
Saludos, nos vemos pronto!
PD: La foto es de Alvaro Hoppe, 1987, perteneciente a la coleccion "Chile from within" (http://www.mac.uchile.cl/exposiciones/chilewithin/)
hola!!, gonzalo, en el paro nos organizamos para juntarnos y corregir el martes, la cosa es q , no sabemos donde, por que = en la fau seria un poco desubicado pero.. bueno si no hay problema, = podria ser, esperamos su respuesta ;) saludos!!
ResponderEliminarSi! Ojalá pueda hacerse la corrección en otro lado porque el martes probablemente no se va a poder. Para empezar a organizarnos al tiro!
ResponderEliminarY también habíamos organizado en el paro una hora de estudio de 8.30 a 11 de la mañana. Quizás podríamos hacerlo en esa hora si no hay problemas con el horario.
Hola!
ResponderEliminarOk le comentare a Gabriel y veremos lo del lugar y hora. Les comunicaremos a traves del correo y blog.
Saludos!
holaaa
ResponderEliminarla fau esta en toma
Chic@s necesitamos hagan una lista de quienes van a corregir mañana para organizarnos con el lugar y la hora.
ResponderEliminarNos vemos!
Gonzalo... aviso a nombre del taller que por motivo de la toma y la recalendarización académica queremos aplazar la corrección. Creemos que como se ha aplazado todo el semestre y nuestros compañeros que participan al 100% se verían afectados, sería injusto corregir, y tampoco sería grave para nosotros no hacerlo.
ResponderEliminarEstamos conversando la posibilidad de coregir mas adelante. Avisaremos eventualmente por acá.
OK, me parece muy bien. Le comunicare a Gabriel y quedamos en organizar algo para mas adelante o ya con la reanudacion de las clases normales.
ResponderEliminarEstamos en contacto!
Chic@s, les dejo el mensaje que acaba de enviar Gabriel via U-Cursos (sobretodo a aquellos que no tienen apuntado su correo ahi):
ResponderEliminarEstimado Taller,
Les queremos avisar que con Gonzalo estamos atentos a los acontecimientos del paro y por supuesto, respetando dicha acción votada por mayoría. Como ya saben el calendario de clases se desplazó al 22 de Julio. Nosotros retomaremos el Taller el primer Martes o Viernes luego de levantado el paro. Sin embargo y a pesar de lo anterior, pensamos y recomendamos que no debieran suspender el avance en sus proyectos, por lo cual estamos disponibles para ayudarlos en esto fuera del ámbito de la FAU. El tema que están comenzando a desarrollar es muy ambicioso y requiere de mucho trabajo sostenido y guía, para sacar el proyecto adelante y queda poco tiempo. Pueden ponerse de acuerdo para armar un grupo representativo de voluntarios para corrección y nos avisan para programar lugar y hora. En este escenario, deben comprender esto como una recomendación y un apoyo, no como una obligación.
Esperamos escuchar de ustedes pronto via el blog del Taller y les deseamos éxito en la movilización estudiantil.
Saludos,
Gabriel
Querido Taller,
ResponderEliminarLa corrección de mañana miércoles 28 de septiembre, será en nuestra sala, D-25 a partir de las 18:30 pm.
Recuerden tener:
1 Maqueta de Partido general esc. 1/500, en maqueta de contexto (alternativamente por facilidad de transporte, se pueden llevar fotos de la maqueta en su contexto).
2 Axonométrica del partido, escala 1/250 mínimo con distribución del programa (agregar textos, colores y superficies para mejor comprensión)
3 Fotos del cubo
Nos vemos,
Gabriel
Querido Taller,
ResponderEliminarMe alegra verlos de nuevo con las pilas puestas. Espero que avancen a consciencia y con mucho trabajo en lo que queda de la semana y la próxima.
Para el viernes 30 de septiembre a las 3:30 pm en nuestra sala, esperamos Entrega de Partido General con las siguientes condiciones:
1 Maqueta de Contexto escala 1/500 con el edificio insertado en ella. (esta vez no fotos)
2 Maqueta de Proyecto escala 1/250 (alternativamente podrán ser 1/200, en caso de proyectos mas chicos), con TODA la información de distribución del programa, materialidades esbozadas, circulaciones. La maqueta puede ser "de trabajo", pero se espera que aparezcan todas las partes del proyecto claramente identificadas (pueden ser leyendas anotadas en los cartones, o volumetrías internas, u otro medio que permita entender el edificio por dentro y por fuera, cómo se recorre, etc...)
Es importante que tomen en cuenta los temas conversados y corregidos ayer.
Recuerden que esta entrega vale un 10% del semestre
En próximo posteo, les daré las notas referenciales de la corrección de ayer.
Trabajen mucho y con ganas. Los proyectos prometen todos.
Gabriel
Profe: no se si todos estén de acuerdo. Pero la entrega podría ser un poco mas tarde? Para poder trabajar mañana en la tarde un poco. Ya que mañana hay muchas pruebas en la mañana (en mi caso 2 pruebas y un trabajo) las que le restan tiempo de dedicación a taller hoy.
ResponderEliminarSolo si se puede...
Gracias!
Profesor, me sumo a las palabras de mi compañera arriba, mañana en lo personal tengo entrega de dos trabajos y una prueba de un ramo, por lo que el tiempo para alcanzar a hacer todo eso es nulo, existe alguna posibilidad de retrasar la entrega?
ResponderEliminarEl de arriba soy yo
ResponderEliminarestoy de acuerdo con mis compañeros!! profe y esta vez que las correcciones sean mas homogéneas todas... porfavoor (me refiero al tiempo invertido en cada una)
ResponderEliminarTb me sumo, profe. Sin embargo el problema del tiempo, cronometrémolos, pq muchos salen perjudicados, en vez de los que corrigen extendido y mas encima se van temprano. Que cada uno escriba sus dudas, tb seria eficiente.
ResponderEliminarJoseph B.
Tambien me sumo yo!, dos trabajos y una prueba!
ResponderEliminarChristine v.B.
Querido Taller,
ResponderEliminarAtendiendo a los comentarios, se corre la entrega para las 7 PM en punto todo ordenado y dispuesto en la sala. Lo haremos a puerta cerrada y luego comentaremos rápidamente cada proyecto.
Trabajen MUCHO !!!!!!
Gabriel
Profe podría subir las notas que dijo ayer? ya que muchos nos tuvimos que ir altiro, después de la corrección y no alcanzamos a escuchar nuestras notas
ResponderEliminarsaludos
carolina julio
Taller,
ResponderEliminarHoy nos juntaremos en la sala C-23 a las 3.15 pm
Recuerden corrección de:
Maqueta esc. 1/200 con avances y adaptaciones según correcciones anteriores.
Fotomontaje del proyecto en el terreno desde vista peatonal.
saludos,
Gabriel
Profe! Hablé con la gente que tiene debate y todos estmos de acuerdo en hacerlo antes. Una hora tentativa que pusimos fue a partir de las 12.. podría ser?
ResponderEliminarOK Christine. Les propongo entonces partir a las 12:30 PM con los debates en la sala C-23 (la misma de ayer), y luego continuamos con las correcciones (la última del semestre...)
ResponderEliminarSaludos,
Gabriel
Taller.
ResponderEliminarMañana miércoles 5 de octubre, partiremos viendo los dos debates (GAM y Costanera Center), a las 12:30 pm en la sala C-23.
Luego seguiremos con la corrección de los proyectos para la entrega final del viernes.
Recuerden corregir:
1 Maqueta escala 1/200 que exprese claramente el proyecto: Inserción en el terreno (incluir limites, vecinos, veredas hasta soleras), materialidad propuesta, funcionamiento (piezas programáticas y circulaciones). Sean talentosos y creativos al componer y resolver (no autómatas...) Las maquetas deben ser expresivas de un edificio habitable, no cartones y micas "teóricas". Deben ser muy elocuentes en la expresión de los elementos y materiales que están trabajando. Incluyan elementos arquitectónicos que den la escala y evidencien el uso de los espacios.
2 Fotomontaje del proyecto en el terreno. Con intervenciones en photoshop de: ambientación, énfasis en la implantación urbana, reconocimiento del contexto inmediato y lejano, claridad y cualidad de los materiales escogidos )
Nos vemos, trabajen MUCHO !!! Porque les falta mucha definición aún !
Gabriel
Taller,
ResponderEliminarSe me olvidó decirles algo muy importante: Deben además incluir en la entrega final del viernes, los dibujos del cubo. FUNDAMENTAL.
Por lo tanto, las condiciones oficiales de entrega final para el viernes 7 de octubre a las 13:00 hrs. todo instalado en la sala D-25 son:
1 FOTOGRAMA de la Pelicula en 8 imágenes blanco y negro y título de la Pelicula en letra Arial 26 pts,
mayúsculas
2 AFICHE Original 40 x 40
3 CUBO Original 40 x 40 x 40
4 Los 4 DIBUJOS en grafito del cubo
5 MAQUETA de Contexto 1/500 con proyecto final insertado (en material diferente)
6 MAQUETA 1/200 FULL (materiales, formas de uso de los espacios, circulaciones y recorridos, inserción en el terreno indicando vecinos inmediatos y bordes de solera) Debe ser lo mas parecido a un proyecto construido...pero maqueteado. En esta maqueta se explica como funciona y se habita el proyecto. La elegancia y delicadeza en la factura y construcción de esta maqueta es fundamental. El trabajo sutil de los materiales, sus texturas, brillos, reflejos, uniones, curvaturas, etc... son MUY importantes. No deben parecer "cajas de cartón". Deben trabajar las texturas y los espesores para dar cuenta de la correcta escala del proyecto y de sus elementos constituyentes. NO ES UNA MAQUETA "ABSTRACTA"
7 FOTOMONTAJE del edificio en su contexto que dé cuenta de su diálogo con el lugar. Debe identificarse claramente dónde está emplazado, identificando edificios vecinos o elementos singulares del lugar. Debe ambientarse con personas y/o elementos que identifiquen cómo se está ocupando el edificio. Los materiales deben parecer reales (no cartones). Por lo mismo hay MUCHO trabajo de PHOTOSHOP luego del trabajo fotográfico. Puede también usarse la técnica de "Collage". El formato es 40 x 22,5 apaisado.
Animo, Fuerza y Pasión
Gabriel
Querido Taller,
ResponderEliminarFelicitaciones por la entrega y sus fascinantes proyectos. Les cuento que subiré la planilla completa de notas e un par de dias a este mismo medio o por u-cursos. Se los dejaré saber.
También espero Christine que me confirmes el dia que prefieren para que hagamos el asado/junta en mi casa.
Que duerman bien,
Gabriel
Profe, al final el dia que mejor nos conviene a todos es el domingo parece (no todos contestaron, pero el domingo solo le complicaba a una persona que igual podia ir quizas)
ResponderEliminarSi necesita que llevemos algo diganos y nos ponemos de acuerdo!
Esperamos la confirmacion del dia y la hora y que nos mande la direccion :P graciaas!
OK, entonces los espero hoy domingo a las 9 pm.
ResponderEliminarLa direccion es Enrique Foster 0118 depto 1601. ( esquina Reyes Lavalle, entre Apoquindo e Isidora Goyenechea).
Traigan Coca Colas, yo pongo lo demas.
Los espero,
Gabriel
Llavaré juguito para los que no tomamosxD
ResponderEliminarNaya.
Wena yo igual! ahahaha
ResponderEliminarCuantos vienen?
ResponderEliminarGabriel
Parece que vamos todos o la mayoria
ResponderEliminarprofe..
ResponderEliminarva a subir las ponderaciones con las notas ..
es que yo saque mi promedio y hay algo que no calza .. por favor.
d.camero
profe!!! si se puede conseguir las fotos de la entrega final con el ayudante se lo agradecería n.n muchos saludos!!
ResponderEliminarFran, se las pediré a Rodrigo y te aviso por este medio o por u-cursos
ResponderEliminarsaludos,
Gabriel
Very good subject for a photo.
ResponderEliminarphotography courses
great
ResponderEliminargreat
ResponderEliminar